política
Castedo se queja en Facebook de que no la inviten a la proclamación de la candidata en Alicante
La exalcaldesa de la ciudad recibe un Whatsapp con la invitación tras su protesta por redes sociales
![Castedo se queja en Facebook de que no la inviten a la proclamación de la candidata en Alicante](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/10/castedoarch--644x362.jpg)
La exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por presunta corrupción urbanística, ha vuelto a cargar una vez más contra su partido en Facebook. En esta ocasión por no haber sido invitada al acto de proclamación de la candidata de su partido a la alcaldía de la ciudad, Asunción Sánchez Zaplana.
Sánchez Zaplana, actualmente consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, será presentada oficialmente como la aspirante del PP a la alcaldía en un acto mañana, a partir de las 19 horas, donde estará arropada por el president del PPCV y del Consell, Alberto Fabra, entre otros.
A través de su página de Facebook, la misma red social donde el pasado 23 de diciembre anunció inesperadamente que dimitía como alcaldesa a raíz de su doble imputación judicial, Castedo ha intervenido en un "chat" con otras personas y se ha lamentado: "Ya que no me invitan ni a la presentación de la candidata de mi partido...".
La exalcaldesa, que sigue siendo militante popular, ha recordado que hace sólo cuatro años la lista que encabezó obtuvo los mejores resultados para los populares de la ciudad, al sumar 18 concejales de un total de 29.
"No lo entiendo... por qué no han invitado a la alcaldesa que sacó 18 concejales para el PP?", se ha preguntado Castedo antes de confesar que "no hubiera ido porque no quiero hacer que se sientan incómodos, pero esas formas sinceramente les delatan".
Poco después, Castedo ha bromeado al comentar que se plantea como posibilidad "ir y darles una sorpresa, porque a lo mejor se les ha pasado... no?" y también ha indicado que tiene intención de participar en la campaña difundiendo sus opiniones a través de Facebook.
"El problema es que yo soy del PP, pero no de las personas que llevan el PP", ha asegurado la exacaldesa, que en otro momento ha comentado que espera "a ver que hacen con mi amigo Nino", en referencia al vicealcalde Andrés Llorens, de quien añade que "por él.... MA-TO".
Tras afirmar que "Castedo no volverá" como política del PP, se refiere a los lemas de los partidos políticos: "Al final me río de esos 'slóganes' que utilizan siempre 'las personas lo primero'... y cosas así. Ja,ja y ja. Al final mientras rentes, bien, pero después patada en el culo y a otra cosa mariposa".
Poco tiempo después aclaró, a través de la misma red social, que finalmente había recibido la invitación por Whatsapp después de su queja. "La pregunta ahora es: ¿por qué?, ¿si no hubiera comentado nada la habría recibido? Pues no, no la habría recibido seguro. Diosssssss que paciencia!!!!".
Castedo es una de las políticas afectadas por la línea roja marcada por el president Fabra de excluir a imputados por presunta corrupción en las listas electorales para los comicios del 24 de mayo.
A la exalcaldesa del PP se le atribuyen varios delitos en las piezas separadas del Brugal sobre las supuestas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del plan urbanístico del barrio de Rabasa, en cuyas inmediaciones se proyecta una tienda de la multinacional Ikea.