Obras antirriadas
Playa San Juan estrena el primer parque inundable de España
«La Marjal» tiene una cascada de cuatro metros y se utilizará para evitar inundaciones en la zona y para riego de jardines
El primer parque inundable de España, «La Marjal», abrió ayer sus puertas al público como obra antirriadas que combinará su uso para evitar inundaciones en los garajes de las viviendas del distrito -con capacidad para almacenar 45.000 metros cúbicos de agua- y como espacio lúdico para los vecinos. La obra ha supuesto una inversión de 3,6 millones.
Este parque forma parte del conjunto de zonas verdes que constituyen el parque Urbano de Playa San Juan y que están cruzadas por la línea del Tram. Se trata de una nueva zona verde que se alimenta de agua regenerada tanto para la creación del estanque como para el riego del propio parque y otros jardines. Entre sus elementos más llamativos, cuenta con una cascada de cuatro metros de altura.
El alcalde, Miguel Valor, visitó ayer este parque junto con el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Joaquín Marco, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la directora general de concesiones en España de AGBAR, Asunción Martínez y miembros de la corporación alicantina.