OPINIÓN
ALEGANDO QUE ES GERUNDIO
Dice el refrán español que, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Visto lo visto a nuestro alrededor, bien podría decirse que más de uno se lo está tomando al pie de la letra.
Para empezar y mirando al ayuntamiento de Alicante donde, tras un tiempo en el que todo apuntaba a que las supuestas promesas hechas a la oruga sueca saldrían adelante, mudando su primigenio lugar de anidación por otro mucho más majestuoso y acorde a su clase, ahora parece que nada de lo dicho hasta el momento, nada de lo bien hecho, se corresponde con la realidad. Desde el consistorio, se suceden las conversaciones con todos y cada uno de los agentes sociales afectados de una u otra forma, en la llegada del rey midas del mueble a la ciudad. De momento, parece que la transformación en mariposa, tal cual se había previsto, no termina de complacer a más de uno. Por no decir a casi nadie. Demasiadas tiendas rodeando a otra tienda. A ver si al final, la mariposa en la que se convierte es en la mariposa transparente.
Para decir eso de, estoy pero no estoy. Alegando, alegando, se van marcando las pautas de cómo será su nacimiento en la ciudad.
Otros que también están alegando discrepancias, como todo hijo de vecino, son los podemeros o podemistas o como carajo sea el gentilicio de la formación de iglesias, errejón y monedero, en Alicante. Su unión de voces ciudadanas ya está dejando escuchar más de una nota disonante entre las bases y la cúpula nacida del pueblo. A ver si ahora resulta que, humanos ellos como todos los demás, lejos de ser Dioses del Olimpo, son personas mortales con intereses y parejas para situar aquí o allá.
Alegando unos, discrepando, enfrentando y molestando otros, a ver si entre todos, hacen un sensateceando que aunque no exista como gerundio, la sensatez, siempre es la mejor compañera.
Mientras tanto, hasta la semana que viene, aquí me quedo esperando. Que, al igual que alegando, este sí es gerundio.