El 112 gestiona en la provincia de Alicante más de 20 incidencias por el fuerte viento
Villena ha registrado en las últimas horas rachas de hasta 87 kilómetros por hora
La localidad alicantina de Villena ha registrado en las últimas horas rachas de viento de hasta 87 kilómetros por hora, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
Asimismo, según el Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono 112 ha gestionado hasta 21 incidentes por viento en la provincia, principalmente en Torrevieja, Villena y Petrer, desde las 07.00 horas, sin que se hayan registrado daños personales. Los incidentes registrados son por caída de ramas, chapas y tejas.
De acuerdo con Aemet, además de Villena, otras localidades donde se han registrado rachas importantes de viento hasta las 09.00 horas son Rojales, con 76 kilómetros por hora; el aeropuerto de Manises, con 68; Jalance, en el interior de la provincia de Valencia, con 63; Pinoso, en Alicante, con 62; Utiel, también con 62 y Jávea con 55.
Por otra parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE)de la Comunitat también han dado a conocer las rachas máximas de viento que han registrado otras localidades, mayoritariamente en la provincia de Alicante: Torrevieja con 84 kilómetros por hora, seguida de la Vila Joiosa con 73, Elda e Ibi 68 o Elche 67. En Mutxamel, Carlet y Valencia-Olivereta se han alcanzado los 60.
Así, Aemet también ha informado sobre las zonas con aviso por riesgo de fuertes rachas de viento, que son las provincias de Alicante y Castellón y el litoral completo de Valencia. Por otra parte, Emergencias el riesgo de incendios forestales en el nivel 1.
NIVEL NARANJA POR TEMPORAL MARÍTIMO
La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha anunciado que mantiene para este viernes la preemergencia por temporal marítimo, nivel naranja, en el litoral sur de la provincia de Alicante, ya que se esperan olas de cuatro y cinco metros mar adentro.