POLÍTICA

Miguel Valor considera «desorbitada» la superficie destinada al centro comercial

El alcalde de Alicante asegura que en la reunión de mañana, acordarán las alegaciones oportunas junto a los comerciantes

Miguel Valor considera «desorbitada» la superficie destinada al centro comercial JUAN CARLOS SOLER

europa press

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha considerado «desorbitada» la superficie destinada al centro comercial en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la aceleración de la llegada de Ikea a terrenos del barrio de Rabassa.

Preguntado por los medios al respecto de la exposición inicial del proyecto de ATE, Valor ha asegurado que el Ayuntamiento irá «de la mano» de los comerciantes y ha creído «desorbitado» la cantidad de metros que «se ofrecen para este plan».

No obstante, respecto a la reunión prevista para mañana con 20 asociaciones de comerciantes, Valor ha aseverado que «seguro» que se acordarán las alegaciones oportunas, que serán «las que digan los comerciantes, junto con el equipo de Gobierno y con el asesoramiento de los técnicos municipales».

Interrogado sobre cuánto podría reducirse la zona comercial, Valor ha afirmado desconocerlo porque deberán ser «los técnicos quienes lo digan». «La promesa que les hice yo, es que su Ayuntamiento les escucharía. Por lo tanto, lo que tienen que hacer es decirnos lo que quieren y nosotros facilitar los técnicos y los concejales suficientes para hacer las alegaciones conforme digan ellos. Pero lo dirán ellos, no nosotros», ha subrayado.

En ese sentido, ha reconocido que aceptarán lo que propongan los comerciantes «siempre que sea una cosa sensata, que seguro que lo es».

REUNIÓN CON IKEA

Inquirido sobre el retraso en la reunión con la multinacional Ikea, Miquel Valor ha leído un escrito en el que ha desvelado que la empresa sueca propuso un encuentro solo con los responsables políticos. Un encuentro que Valor rechazó porque quería «luz y taquígrafos» con la presencia de los comerciantes.

«Nos propusieron una reunión no oficial, sin técnicos ni asociaciones. Solamente con el alcalde y concejales. No nos pareció adecuado porque siempre cumplo lo que digo, siempre he dicho que iríamos de la mano de los comerciantes», ha relatado.

Así, ha afirmado que la reunión con Ikea no está descartada y que se celebrará «cuando ellos digan, pero con luz y taquígrafos». «Si hemos estado más de 20 horas viendo las inquietudes de Alicante no era lógico que no estuvieran. Y que se hiciera una reunión informal, cuando queremos una reunión formal y, además, buscando lo mejor para todos, para Alicante y para Ikea», ha seguido.

A Alicante, ha continuado, «le interesa Ikea» pero ha dudado «a cambio de qué ese es el tema. Siempre iremos con los comerciantes y junto con Ikea si se puede. El consenso no se ha podido, vamos a ver si ahora en adelante lo conseguimos».

Miguel Valor considera «desorbitada» la superficie destinada al centro comercial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación