INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la antigua Estación de Autobuses están previstas para mayo

El edil Juan Seva estima que los trabajos comenzarán tras la licitación del proyecto

Las obras de la antigua Estación de Autobuses están previstas para mayo JUAN CARLOS SOLER

EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante espera poder iniciar las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Autobuses en la plaza Séneca en la primera semana de mayo, según ha anunciado el alcalde Miquel Valor que ha señalado que el proyecto costará 1,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto, que incluye la reforma de la planta baja con un uso multifuncinal, la nave central como plaza cubierta y la instalación de un consultorio médico en la primera planta de 512 metros, es «imprescindible» para la «rehabilitación» del barrio y a la «creación de una zona que será de gran atractivo para toda la ciudad», según ha indicado este martes Valor.

El alcalde ha recordado que fue uno de los proyectos que presentó en su toma de posesión y que «se tenía que hacer por encima de muchas otras cosas» porque es «importante e ilusionante» para la ciudad.

LA REHABILITACIÓN

El concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha estimado que las obras comenzarán, tras su licitación, en la primera semana de mayo tras quedar desierto el mercado 'gourmet' que en un primer momento se planteó para el edificio.

«El denominado proyecto 'B' era restaurar el edificio con fondos exclusivamente del Ayuntamiento, como así va a ser», ha puntualizado Seva, que ha recalcado que el uso y rehabilitación ha sido «consensuado con la Plataforma Sèneca-Autobusos».

La antigua estación acogerá «actividades de los colectivos de la zona» en la primera planta que será «un espacio multifuncional para eventos y actos de cualquier naturaleza». En los laterales de la planta baja habrá salas de reuniones y en las «cuatro esquinas habrá cuatro establecimientos de hostelería».

Para la primera planta, la Conselleria de Sanidad dispondrá del espacio para la instalación de un consultorio a excepción del espacio reservado para la comisión de la Foguera Sèneca-Autobusos que tendrá en esa primera planta su Racó.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Luis Barcala, ha manifestado que la Conselleria de Sanidad ha dado su conformidad para habilitar el consultorio médico que atenderá a unas 9.000 tarjetas SIP. Barcala ha señalado que se está a la espera de conocer qué especialidades prevé la Conselleria ubicar en el nuevo consultorio.

Las obras de la antigua Estación de Autobuses están previstas para mayo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación