Una consultora alicantina se especializa en adaptar la oferta turística a China

Es el mercado emisor que más crece, con 1.300 millones de habitantes y requiere más vuelos y adaptar hoteles y museos

Una consultora alicantina se especializa en adaptar la oferta turística a China PICASA

EFE

Adaptar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las exigencias y gustos concretos de los turistas chinos es la finalidad de la consultora alicantina Nihao and You, que parte de la base de que se trata de un mercado potencial de 1.300 millones de personas que no busca sol y playa.

Nihao and You ha sido creada por Bea Ponce y pretende aunar esfuerzos con instituciones y empresas para abrir el destino turístico valenciano a este nuevo mercado que no busca un destino de sol y playa, como sí lo hacen los europeos.

«Los chinos no vendrán a tumbarse en nuestras playas para descansar, relajarse y broncearse, pero les enamoran nuestros paisajes marinos y de interior, sueñan con nuestros cielos azules y limpios y admiran nuestra cultura y tradiciones», ha explicado Ponce en una entrevista concedida a Efe.

Los cada vez más numerosos turistas chinos identifican España con aspectos clásicos como «el vino, el flamenco o el fútbol» pero, tras visitarnos, «descubren y valoran otras opciones» menos llamativas en un principio. «Hay que olvidarse del concepto de turismo masivo» ya que «ellos nos ven como un destino exótico, cultural y con grandes dosis de profundidad», ha advertido.

Todas estas condiciones, hacen que el turista chino sea «un cliente difícil de satisfacer y muy exigente, no por una cuestión elitista sino por su propio perfil», debido a que en su país es «relativamente nuevo el concepto de viajar por ocio», según Ponce.

Más servicios

«Estamos hablando de un mercado emisor de turistas que, a nivel mundial, es el que más crece, el que más gasta y el que mejor ayuda a desestacionalizar los destinos», ha recalcado. Para adaptarse al turismo procedente del país asiático es necesario «transformar el producto turístico con actuaciones creativas y diseñar nuevas ofertas específicas», así como adaptar hoteles, restaurantes, museos y servicios, si bien la parte más difícil es la promoción de estos cambios en el mercado emisor.

Ponce también ha incidido en la importancia de abrir más vuelos directos con China, así como más diligencia a la hora de tramitar sus visados. Nihao and You ya se ha convertido en la delegación del sello Chinese Friendly en la Comunitat y ofrece servicios de traductores, guías turísticos y acompañantes culturales para los visitantes chinos.

Una consultora alicantina se especializa en adaptar la oferta turística a China

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación