SUCESOS
Detenido en Alicante un «uploader» por subir más de 3.000 películas a la Red
La Policía ha arrestado en su domicilio al joven de 22 años, acusado de atentar contra la propiedad intelectual
La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Vizcaya a dos activos «uploaders» por subir a Internet más de 3.000 películas y capítulos de series piratas y lucrarse con ello a través de empresas de publicidad, servidores de alojamiento gratuito y colaboraciones con administradores de páginas web de enlaces.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de dos hombres de 22 y 43 años, detenidos en sus respectivos domicilios en Alicante y Vizcaya, acusados de presuntos delitos contra la propiedad intelectual a través de Internet.
Los arrestados suministraban enlaces a películas y series recién estrenadas y de buena calidad, obtenidas previamente a través de grabaciones de vídeo o de audio de conocidas páginas web de descarga directa o visionado en línea (streaming).
Para ello, utilizaban nicks o apodos y procuraban subir sus enlaces a las páginas con más usuarios, porque cuantas más descargas o visionados obtuvieran más se beneficiaban. Recibían los ingresos en varias cuentas de «un conocido sistema de intermediación financiero», según la Policía.
En las viviendas, los agentes han incautado seis teléfonos móviles, seis discos duros, un ordenador portátil, dos tablets, un mp3 con grabadora de audio, seis «pen-drives», una tarjeta USB, un lector de tarjetas y 19 «tarrinas» con CD y DVD de películas y juegos.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.