Diez sitios para cenar tarde en Alicante
Locales con horarios extensos o ubicaciones estratégicas para que la cena se extienda más allá del final del postre
Actualizado: GuardarLocales con horarios extensos o ubicaciones estratégicas para que la cena se extienda más allá del final del postre
1234567891030 y Tantos
En pleno centro neurálgico del ocio nocturno alicantino, 30 y Tantos sirve suculentas cenas como antesala perfecta para una noche de diversión. Para ello, estructura su carta en tres tipos de menú diferentes, con los que complacer en precio y variedad a cualquier comensal. Vintage, 30 y Tantos y Gourmet: un trío de elecciones cargado de diversidad y buen sabor.
Varias ensaladas; deliciosas tapas como el foie caramelizado con membrillo, el carpaccio de buey con salmorejo, las papas arrugadas al horno, la brocheta de solomillo o la fritada de verduras con jamón ibérico; potentes platos principales como pasta, codillo o costillar. Mucho y muy bueno donde elegir, con la opción de sumar al menú barra libre o copa al terminar.
Calle Castaños, 32. Alicante.
Teléfono: 627 924 641.
Jackson
Aire de cervecería irlandesa, gran variedad de zumos de malta, trigo y cebada con un toque sorprendente en un local de esta ambientación: un interesante tapeo, sin pretensiones pero cargado de calidad y sabor, para aderezar cualquier visita y acompañar a la bebida en horas algo intempestivas. Además, Jackson tiene hamburguesas y sándwiches variados para completar la oferta.
Llamativas ofertas tanto en comida como en bebida para dar aun más atractivo a un local tan céntrico como tranquilo cuando quiere. A partir de cierta hora, la luz se vuelve más tenue –si cabe- y el volumen de la música sube para animar el ambiente, ya sea en una noche más o en otra de sus muchas fiestas tematizadas.
Calle Infante Don Manuel, 12. Elche.
Teléfono: 966 243 544.
Entre Copas
Horario de local de copas, diversión de discoteca y cena de buen restaurante. Entre Copas tiene una carta ágil, extensa y muy variada para una cena divertida y sorprendente. Más de treinta tipos de montaditos, ensaladas, raciones o tostas para formar una cena informal a unos pasos de las principales zonas de copas de la ciudad.
Calamares, chipirones, huevos rotos, croquetas, solomillo, revueltos y hamburguesas de pollo, caballo o buey en un ambiente animado y distendido. Un lugar al que ir a cenar con un precio ajustado y con la idea de que la noche no se acabe tras el último bocado.
Avenida de la Constitución, 4. Alicante.
Teléfono: 627 924 641.
Mordisco
Situado a las puertas de la zona peatonal de Castaños, Mordisco y su firme apuesta por el tardeo y la diversión se suman además a la oferta gastronómica de la ciudad. Un gastropub que ofrece una calidad sorprendente, llena de atractivo, color y buenas materias primas con horario ininterrumpido y la opción de comer menú de mediodía.
Opciones variadas cada día en una carta con arroces, hamburguesas y muchas tapas. Extensa variedad con un toque de cocina moderna en recetas clásicas, bien presentadas y tras las que poder disfrutar una copa bien servida en un ambiente de fiesta más animado.
Calle Castaños, 3. Alicante.
Teléfono: 965 146 171.
Bowerry
El sitio para cenar a altas horas por excelencia desde la desaparición de su vecino Kuka's. Prácticamente todo alicantino que se precie ha terminado en uno de estos locales alguna noche de esas que se alarga más de la cuenta. Bowerry no está entre las principales zonas de ocio de la ciudad, pero cada madrugada durante los fines de semana acuden en peregrinación muchos búhos en busca de un resopón caliente y sabroso.
Este local, bautizado con el nombre de una calle del sur de Manhattan, ha sido el lugar de encuentro de varias generaciones. No se complica. Hamburguesas, sándwiches, perritos calientes o patatas fritas. Sustancia y familiaridad en un local poco corriente por el que han pasado muchas «celebrities» locales y patrias. Más de tres décadas de trasnoche y sabor venido de Guinea. Con salsa especial.
Avenida de Salamanca, 50. Alicante.
Teléfono: 664 762 118.
Cactus Cantina
Inaugurado hace más de veinte años, Cactus Cantina supone una alternativa económica y deliciosa a la comida rápida. Un local que sirve comida típicamente mexicana-californiana auténtica, muchas veces lejos de los tópicos o de la oferta existente y decorado como si una parte de México se hubiese trasladado hasta el centro de Alicante.
Generosas y sabrosas raciones, entre las que destacan los platos estrella del país del tequila. Nachos supremos, burritos de pollo, fajitas abrasadoras quesadillas o el verdadero cocktail margarita. Cocina más fina y precisa de lo que el cliché da a entender, con contrastes y matices sorprendentes y de buen gusto.
Calle Pintor Cabrera, 12. Alicante.
Teléfono: 965 132 742.
Vino y Más
Un establecimiento cimentado en un concepto novedoso en Alicante. Fusión de bar, bodega y tienda en la que, por supuesto, comer y cenar hasta pasada la medianoche. Entre más de ciento cincuenta variedades de vino diferentes, desde los más clásicos Rioja o Ribera del Duero hasta algunos innovadores y jóvenes, Vino y Más ofrece un nada desdeñable maridaje.
Su terraza permite disfrutar la peatonalización de la calle en que se encuentra, céntrica pero tranquila, a un paso de lugares en los que continuar la velada. En su carta pueden encontrarse tapas, conservas, embutidos y productos con una calidad a la altura de una inmejorable selección de vinos. El acompañamiento perfecto para cualquier copa es, además, la última novedad de la casa. Una selecta tabla de quesos con distintos grados de intensidad pero con el exquisito sabor como denominador común, que se comen en un orden predeterminado y a los que acompañar con una sabrosa copa.
Calle San Francisco, 32. Alicante.
Teléfono: 965 216 335.
La Sastrería
Perfecta combinación entre productos mediterráneos de mercado y cocina elaborada y refinada con toques innovadores. La Sastrería, en pleno corazón de la ciudad, basa su éxito en el perfecto binomio que forman su sabrosa, extensa y cuidada carta y el encanto acogedor de un local que embriaga desde la sencillez. El restaurante, que ofrece la posibilidad tanto de comer de menú como de carta, se reinventa constantemente para proponer opciones tan variadas como deliciosas.
Entre sus especialidades, que podrán ser regadas con muy buenas opciones de vino, destacan algunas recetas: rabo de toro al vino tinto, solomillo a las dos mostazas o crepe con queso camembert, miel y nueces. Además, buena selección de postres dulces para rematar por todo lo alto, como la tarta de limón o la de chocolate.
Plaza Gabriel Miró, 20. Alicante.
Teléfono: 965 203 174.
Colonial
Calidad, cantidad y mucha variedad. Tres pilares en los que el Colonial se apoya para ofrecer su buffet internacional, lleno de platos de muy diversas procedencias. La oferta, en este local, alcanza lo mejor de cada zona del mundo, abarcando todos los continentes y dando cabida a prácticamente cualquier paladar.
Pastas y pizzas elaboradas en horno de leña, parrillada de carne al estilo argentino, pescados y mariscos frescos, tapas y pinchos nacionales, cocina del sureste asiático y elementos de gastronomía japonesa como sushi o sashimi. Infinidad de opciones para hacer una comida buffet con calidad y un buen precio.
Cervecería Koki
Clásica taberna alicantina, enclavada en el casco antiguo de la ciudad, con una terraza soleada durante las horas centrales del día y fresca para las suaves noches mediterráneas. Deliciosas tapas a base de producto local para sorprender por su calidad sin salirse de los patrones ya conocidos. No necesita abandonar la sencillez para demostrar su categoría: una de sus estrellas es el exquisito plato con tomate, olivas y aceite.
Tortilla de patatas, croquetas varias, huevos rotos, langostinos, dorada, albóndigas, ensaladilla… Un mar de recetas clásicas preparadas al estilo tradicional y con la maestría de la experiencia. La mejor versión de tapas de toda la vida con una gran relación calidad-precio y una situación inmejorable para que la cena no se quede en sólo una cena.
Calle San Pascual, 5. Alicante.
Teléfono: 965 921 380.