El PP se queda solo en la defensa de la llegada de Ikea a Alicante
EU intentará tumbar el proyecto en los juzgados y el PSOE sugiere su traslado a Las Atalayas aunque la empresa no quiere
El grupo municipal del PP en Alicante se ha quedado solo en la última sesión plenaria en defensa de la llegada de Ikea a la ciudad de Alicante, con toda la oposición reclamándole que pida la suspensión del proyecto, que se tramita en Valencia mediante una Actuación Territorial Estratégica (ATE).
Aunque el debate del día era la retirada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tanto socialistas como Esquerra Unida y UPyD han centrado sus intervenciones en Ikea y han relacionado incluso ambos asuntos con alusiones a un «pacto» para que la multinacional sueca esté en la ubicación escogida a cambio de redactar ese nuevo Plan General.
Desde el PSPV, la concejal Loles Fernández ha matizado que su grupo está de acuerdo con el centro comercial, pero no en Rabasa y, preguntada por posibles emplazamientos alternativos, ha propuesto el polígono industrial Las Atalayas. No obstante, los directivos de Ikea hace tiempo que dejaron claro que no aceptarán otro espacio que el de Rabasa.
El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado por su parte que aguardan que el proyecto de la ATE salga a exposición pública para emprender acciones legales encaminadas a tumbarlo. Tan solo están a la espera de contar con la información para que estudie la estrategia judicial su gabinete jurídico.