El Ayuntamiento de Alicante no prorroga a Ortiz la contrata de limpieza de los colegios
El importe de los dos años de renovación automática ascendería a casi 18 millones de euros
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El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no prorrogar el contrato de limpieza de los centros escolares municipales -aquellos cuyo mantenimiento corresponde al consistorio - y de las dependencias municipales, que se adjudicó a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos.
El contrato se adjudicó, según los pliegos de prescripciones que lo regulan, por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos. Por tanto, los dos años de vigencia del contrato finalizan el día 14 de junio del presente año 2015.
Por parte de la mercantil adjudicataria se ha presentado, dentro del plazo legal establecido al efecto, la solicitud de que se acuerde por el órgano de contratación la prórroga del contrato por el plazo máximo de los dos años previstos.
La previsión del coste del servicio para este año en curso (2015) es de 4.751.611,09 euros, por lo que se refiere a la limpieza de los centros escolares y de 4.209.465,92 euros, en lo atinente a las dependencias municipales, lo que, en total, supone un precio de 8.961.077 euros, con 1 céntimo.
Son los órganos municipales competentes los que, de forma expresa, deben adoptar los acuerdos pertinentes al respecto, tanto si se accede a la prórroga como si no. Y, en este último supuesto – de desestimación de hacer efectiva la prórroga – de convocar un nuevo procedimiento de licitación para cubrir las necesidades del servicio.
Por consecuencia de todo ello, en los próximos días, el Ayuntamiento elevará a su propio órgano de contratación la decisión de no acceder a la prórroga solicitada y de iniciar los trámites necesarios para convocar un nuevo procedimiento licitatorio, que cubra, actualizadas, las necesidades municipales en esta materia.