política
Valor anuncia que el grupo popular trabajará «como un sólido bloque»
«Formamos un gran equipo», subraya el nuevo alcalde, que ofrece «manos tendidas» a la oposición para el «consenso»
Miguel Valor se ha estrenado como alcalde de Alicante con un mensaje claro de unidad sin fisuras internas en su equipo de gobierno municipal, después de recibir muestras de respeto y aprecio desde la oposición, por parte de los portavoces socialista y de UPyD, no así de Esquerra Unida, que ha centrado su intervención en hablar de corrupción y arremeter contra el PP.
«En el grupo popular formamos un gran equipo y os aseguro que vamos a trabajar todos como un sólido bloque por nuestra ciudad", ha proclamado Valor, además de «agradecer la confianza depositada en mí, especialmente por el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra».
Y además de este clima de trabajo en común con sus 17 concejales, nada más coger la vara de mando Valor ha anunciado la aprobación de proyectos y obras en la próxima sesión plenaria del lunes para que la gestión de la ciudad se mantenga e incluso relance en los cuatro meses que quedan de legislatura hasta las próximas elecciones municipales.
Presunción de inocencia
Antes de su primer discurso institucional ya como alcalde, Valor ha lamentado en su intervención todavía como candidato las acusaciones del portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, de quien ha dicho que «ha vuelto a las andadas» en sus ataques a la anterior alcaldesa, Sonia Castedo, de quien recordó que «no está condenada» y ha apelado a la «presunción de inocencia».
De hecho, Valor ha reiterado su ofrecimiento de «manos tendidas» a todas las fuerzas políticas para que se pueda alcanzar el «consenso» en las decisiones importantes para la ciudadanía, además de invitarles a hacer propuestas «constructivas».
La investidura ha terminado con los himnos de Alicante, Valencia y España, así como música de dolçaina i tabalet animando el ambiente en la plaza del Ayuntamiento, donde esperaban a los miembros de la Corporación municipal y resto de autoridades un grupo de Gigantes y Cabezudos. De hecho, Valor ha jurado el cargo en valenciano y sus primeras palabras como alcalde también las ha pronunciado en esta lengua, una singularidad que no se había producido hasta ahora en el ayuntamiento alicantino. También ha proclamado su condición de católico como rasgo personal que imprimirá carácter a su función en el cargo.