turismo
Alicante busca potenciar la oferta turística de la Costa Blanca en Finlandia
Según datos de Aena, el número de turistas procedentes de este país ha aumentado significativamente a lo largo de 2014
El Patronato Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, participa hasta el próximo domingo en la Feria Matka de Helsinki (Finlandia), donde exhibe principalmente la oferta cultural, de ocio, gastronómica y de playas de los 141 municipios alicantinos para consolidarse en este mercado.
Este certamen, que reúne a más de 70.000 personas en cada edición, está considerado el «mayor evento de viajes en el norte de Europa y la plataforma idónea para conseguir contactos con agencias, tour operadores y profesionales del sector de los países nórdicos, la región báltica y Rusia», han indicado hoy fuentes de la corporación provincial.
El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha explicado que la presencia del Patronato en esta feria se centra en la búsqueda de nuevos contactos y redes de negocio, así como en la promoción de la provincia, con el objetivo de consolidar e incrementar la llegada de visitantes finlandeses a la Costa Blanca.
Según los datos facilitados por Aena, el número de turistas procedentes de este país ha aumentado significativamente a lo largo de 2014.
Entre los meses de enero y octubre del año pasado, la Costa Blanca recibió un total de 101.472 pasajeros finlandeses, un 40,4 % más que en el mismo periodo de 2013.
En la actualidad, el aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos directos con cuatro ciudades del país (Lappeenranta, Helsinki, Turku y Tampere) a través de las compañías Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Flex Flight Aps.
Finlandia constituye un mercado interesante para la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países de Europa que más viaja por habitante, han resaltado fuentes de la Diputación de Alicante.
En la actualidad, este país busca nuevos destinos y da prioridad al turismo familiar, un segmento en el que, según Albaladejo, la provincia de Alicante responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica, que se complementa con un clima favorable y unos precios competitivos.
El turista finlandés tiene una edad media de 45 años y organiza sus viajes de forma individual, utilizando internet como principal fuente de información.
Normalmente se desplaza hasta la provincia motivado por las bondades del clima mediterráneo y la calidad de las playas de la Costa Blanca.
La oferta cultural, gastronómica, urbana, de salud o deportiva, centrada especialmente en el golf, es otro de los aspectos que más valora a la hora de seleccionar el destino.