economía
El ayuntamiento de Alicante reduce el IBI un 11 por ciento para compensar la subida del tramo estatal
Esta reducción hará que los recibos de los alicantinos en 2015 tengan una bajada real del 1 por ciento
La concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy reducir el 11 por ciento el tipo de gravamen municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar la subida de 10 puntos del tramo estatal.
En un comunicado, la concejalía ha informado de que la junta de gobierno extraordinaria ha dado luz verde al proyecto para modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI para 2015 reduciendo el 11 por ciento el tipo de gravamen.
El concejal de Hacienda, Juan Seva, ha destacado que, tal y como se comprometió el equipo de gobierno, se bajará el IBI un 10 por ciento para que la actualización de los valores catastrales del gobierno central no repercuta en una subida, así como un 1 por ciento adicional por el aumento del padrón del IBI.
Esta reducción, que deja el gravamen en el 0,694 (superior al mínimo legal), hará que los recibos de los alicantinos en 2015 tengan una bajada real del 1 por ciento.
Este expediente será aprobado en una comisión de Hacienda que está previsto se celebre a las 9 de la mañana del próximo viernes, tal y como se acordó en la junta de portavoces con los diferentes grupos políticos y está previsto que se lleve al pleno extraordinario del día 19.