deporte
El Hércules presenta a Carlos Indiano como nuevo jugador de la plantilla
El centrocampista ha firmado contrato hasta final de temporada y ocupará la ficha federativa de Aitor Núñez
El Hérculesha presentado este miércoles al centrocampista Carlos Indiano como nuevo jugador de la plantilla, en la que ocupará la plaza del defensa Aitor Núñez, al que el club ha comunicado su intención de rescindir contrato.
Indiano, tras desvincularse del Albacete, firmó el martes contrato con el Hércules hasta final de temporada y hoy miércoles se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico José Rojo 'Pacheta'.
Tras la sesión preparatoria, Indiano ha posado sobre el césped del estadio Rico Pérez con su nueva camiseta junta al director deportivo del Hércules, Dani Barroso, quien ha confiado en que el jugador madrileño sea el futbolista que solucione los problemas en la zona de creación que arrastra el equipo desde el inicio del campeonato.
«Indiano es un organizador nato», ha apuntado Barroso, que ha recordado el papel protagonista que tuvo el nuevo jugador del Hércules en el ascenso del Albacete a Segunda División la pasada temporada y ha afirmado que es un futbolista diferente a los que ya tiene el conjunto alicantino en su demarcación.
El director deportivo ha explicado también que ha comunicado al futbolista Aitor Núñez que Indiano ocupará su ficha federativa y ha expresado su deseo de que no surja ningún problema a la hora de rescindir el contrato del defensa. De hecho, la voluntad del técnico es cerrar la marcha de Aitor esta semana antes de dar de alta la ficha de Indiano.
«Me gustaría romper una lanza a favor de Aitor, tanto deportiva como personal. Quizás fue un jugador que quedó marcado al inicio de temporada pero luego ha demostrado que está capacitado para competir en la plantilla del Hércules», ha defendido.
Indiano, por su parte, ha manifestado su voluntad de ayudar al Hércules a lograr el ascenso a Segunda División y se ha puesto a disposición de Pacheta para jugar ya este sábado frente al Huracán si lo considera oportuno.
«Vengo para intentar tener minutos, vengo de varios partidos sin ir convocado y quiero competir», ha dicho el madrileño, que ha reconocido que ha firmado contrato únicamente hasta final de temporada porque su intención es jugar en Segunda División el próximo ejercicio. De hecho, su primera idea era haber recalado en un equipo de la categoría de plata en el presente mercado invernal.
Indiano ha valorado «la piña» que se ha encontrado en el vestuario al llegar y se ha mostrado dispuesto a «competir» con los otros cinco pivotes que hay en la plantilla y dejar la decisión de quién juega en manos de los técnicos.
Se ha definido como un jugador al que le gusta «tener mucho el balón en los pies» y al que no le gusta «esconderse»; y ha opinado que los problemas que tiene el Hércules para ganar como local pueden estar provocados por un «exceso de exigencia» del entorno, que puede crear «incertidumbre» en los futbolistas.