economía

El Consell destina más de 630.000 euros a la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral

El TAL quiere fomentar el consenso social, potenciar la autonomía negociadora de los agentes sociales y económicos y mejorar la relación laboral

El Consell destina más de 630.000 euros a la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral rober solsona

europa press

El pleno del Consell ha tomado razón este viernes de una subvención de 636.021 euros correspondiente al ejercicio de 2014 destinada al funcionamiento de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana (TAL).

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno la portavoz del Consell, María José Català, quien ha explicado que la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) es una entidad que otorga personalidad jurídica y soporte administrativo al sistema de solución extrajudicial de conflictos laborales en la Comunidad Valenciana.

Tiene como finalidad el fomento del consenso social, la potenciación de la autonomía negociadora de los agentes sociales y económicos, la resolución de conflictos laborales, y la mejora de las relaciones laborales en la Comunitat.

El Patronato de la Fundación está conformado por la Generalitat y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad: UGT, CCOO y Cierval. El Gobierno valenciano, como patrono, tiene establecida una línea presupuestaria para contribuir al funcionamiento de la fundación, al objeto de que pueda cumplir más eficazmente sus propios fines.

El TAL es un instrumento que fomenta el diálogo entre los trabajadores y las empresas con el fin de conciliar ambos intereses y favorecer un nuevo escenario que favorezca la competitividad y productividad de las empresas. Durante el año 2014, la actividad de mediación del TAL contribuyó a la desconvocatoria de 30 huelgas en el ámbito autonómico.

También en 2014 el TAL ha mediado en un total de 332 conflictos entre los agentes económicos y sociales, de los que 82 eran procedimientos con convocatoria de huelga, 241 eran procedimientos generados por la interpretación y aplicación de normas, y nueve por el bloqueo en la negociación de temas diversos.

El Consell destina más de 630.000 euros a la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación