deporte
Los accionistas del Hércules aprueban una ampliación de capital de casi 2,4 millones
Parodi defiende el trabajo del club en los despachos que le ha ayudado a terminar el ejercicio «con resultado positivo»
La junta de accionistas del Hércules ha aprobado hoy por aclamación una ampliación casi 2,4 millones de euros de su capital social, que pasaría a ser de 26,3 millones en caso de completarse.
El convenio de acreedores que aceptó el Hércules para salir de su tercer proceso concursal a inicios de 2013 imponía al club la obligación de acometer dos ampliaciones de capital por valor de millón y medio cada una a acometer en enero de 2014 y enero de 2015.
El Hércules cubrió la mitad de la ampliación de capital acometida en enero de 2014 y en la junta de accionistas de hoy ha aprobado la puesta en marcha de la segunda, no por un millón y medio de euros sino por casi 2,4 millones.
En el caso de no completar la ampliación, el Hércules debería «buscar otras fuentes de financiación» para poder cumplir con sus obligaciones económicas, según ha confesado Carlos Parodi, presidente de la entidad alicantina.
Parodi ha reconocido que «la temporada 2013-14 fue un fracaso deportivo» pero ha defendido el trabajo de la entidad en los despachos para terminar el ejercicio «con resultado positivo», de algo menos de veinte mil euros.
«Es la línea a seguir los próximos años: ser estrictos a nivel de gastos y optimizar todos los recursos del club», ha manifestado.
La junta de accionistas ha servido también para aprobar por mayoría, con la oposición de unos pocos accionistas minoritarios que acudieron, las cuentas de la temporada 2013-14 y el presupuesto para el presente ejercicio, que se eleva a unos 3,5 millones de euros.
Los accionistas ratificaron el cese de Vicente Ferrándiz como consejero y el nombramiento en su sustitución a Francisco Javier Méndez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante.