política
Fabra asistirá al pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde de Alicante
El presidente de la Generalitat da por zanjada la crisis en el PP tras la salida de Sonia Castedo y confirma su presencia en la toma de posesión de Miguel Valor
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que «el tema de Sonia Castedo, en cuanto a lo que es el PP, ya está zanjado» y ha abogado por «pensar en el futuro» , que pasa por el próximo alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el que sea elegido candidato para las elecciones de 2015.
Fabra ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar, junto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante.
«No voy a entrar a valorar más cuestiones sobre Sonia Castedo; creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer y ahora tenemos que pensar en el futuro », ha señalado Fabra.
Para el próximo 15 de enero está previsto un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alicante en el que será elegido el actual concejal de Cultura, Miguel Valor, como nuevo alcalde hasta los próximos comicios municipales de mayo, en sustitución de Castedo, quien renunció al cargo y como edil la semana pasada y está imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística.
Fabra, quien ha anunciado que acudirá a esa sesión plenaria, ha destacado que Valor «tiene un reto importante por delante» y hay que apoyarle.
También ha querido poner de manifiesto «la normalidad que deben tener las instituciones» y, «sobre todo, valorar el trabajo que desde los representantes públicos se hace en favor de la ciudadanía».
«Creo que Miguel Valor va a ser, precisamente, una persona que va a poner de manifiesto lo que es esa dedicación, esa vocación suya de servicio hacia los demás», ha añadido.
Fabra ha mostrado su interés en « hacer que se hable de las cuestiones que se han realizado en los últimos años en la ciudad de Alicante y no de otras cuestiones. Tiempo habrá para hablar de candidato».