deporte
El Hércules ha sumado 19 de los 27 puntos que ha disputado a domicilio en Segunda B
El equipo alicantino ha ganado seis de los nueve partidos que ha jugado como visitante y ha dejado atrás la dinámica negativa que le hizo descender
El Hércules confirmó el domingo con su victoria ante el Zaragoza B su condición de mejor equipo como visitante del Grupo III de Segunda B, con lo que ha dejado atrás la debilidad de la que hizo gala en los seis primeros meses del año 2014 en sus encuentros lejos del estadio Rico Pérez.
El Hércules ha disputado veinte partidos a domicilio durante el 2014 con un balance equilibrado de ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas, si bien la trayectoria fuera de Alicante fue muy negativa en la primera mitad del año, en la que militó en Segunda División; y muy positiva en el segundo semestre, en Segunda B.
En la recta final del ejercicio 2013-14, el conjunto alicantino disputó once partidos lejos del Rico Pérez y únicamente fue capaz de lograr dos victorias, mientras que empató en tres encuentros y perdió en seis.
De las seis derrotas destacan las cosechadas ante los filiales de Barcelona y Real Madrid, que se saldaron con severos correctivos para el equipo entrenado entonces por Quique Hernández (5-0 y 4-0, respectivamente).
Sin embargo, la endeblez que mostró el conjunto alicantino a domicilio como equipo de Segunda División cambió a solidez en la primera parte del ejercicio 2014-15, pese a que en el primer partido de Liga el equipo dirigido por José Rojo Pacheta cayó derrotado ante el Eldense (2-1).
En lo que va de temporada, el Hércules ha disputado nueve partidos como visitante, con un balance de seis victorias, un empate -ante un rival directo por el ascenso como el Gimnàstic de Tarragona- y dos derrotas, las sufridas ante el Eldense y contra el Alcoyano.
El Hércules ha sumado 19 de los 27 puntos que acumula en la clasificación en los partidos que ha disputado lejos del estadio Rico Pérez, donde está mostrando más dificultades para ganar sus compromisos.