turismo

El presidente de Hosbec califica 2014 de «un buen año pero no tanto como se intuía»

Antoni Mayor ha hablado de la crisis de Ucrania, la devaluación del rublo, el cambio en el calendario escolar o la débil recuperación del mercado nacional como posibles causas

El presidente de Hosbec califica 2014 de «un buen año pero no tanto como se intuía» juan carlos soler

europa press

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha calificado este jueves como «un buen año» este 2014 pero «no todo lo bueno que se intuía en primavera».

Entre los factores que han impedido ese salto cualitativo, Mayor ha hablado de la crisis de Ucrania, la devaluación del rublo, el cambio en el calendario escolar, las buenas temperaturas registradas en mercados emisores o la débil recuperación del mercado nacional. Aún así, ha puntualizado que se ha logrado terminar el año «con índices positivos».

El presidente de la patronal hotelera ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación que ha servido para hacer balance del año que termina, ofrecer previsiones de 2015 y hacer reivindicaciones a las administraciones.

De cara al año que viene, Antoni Mayor ha considerado varios elementos externos que repercutirán de forma «positiva» en el turismo para Benidorm y la Costa Blanca. Entre ellos la bajada del precio del petróleo en un 40 por ciento, algo que ha calificado como «una gran noticia» o la revalorización del dólar y la libra.

Aún así, los hoteleros contemplan con preocupación la situación en Rusia puesto que el descenso de este mercado, en un 40 por ciento, puede suponer «el afloramiento de camas vacías» en todos los destinos turísticos nacionales. Para evitarlo, Mayor ha indicado que los esfuerzos deben dirigirse a promocionar el destino «en mercados alternativos como otros países del este más estables sin dejar potenciar destinos como Reino Unido».

Aprovechando la presencia en el acto institucional del conseller de Economía, Industria y Turismo, el 'popular' Máximo Buch, y del alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, la patronal hotelera ha reivindicado el desbloqueo de las obras del Centro Cultural, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo o las conexiones con el AVE de Alicante. Además se ha referido a los 53.000 millones de euros que llegarán a España procedentes de fondos europeos -conocidos como Fondos Juncker-, y ha advertido que deben servir «para realizar inversiones de retorno en sectores estratégicos como el turismo».

El presidente de Hosbec califica 2014 de «un buen año pero no tanto como se intuía»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación