política
El alcalde popular de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, no repetirá tras 16 años
El edil agotará el actual mandato y se irá con la «cabeza muy alta, sin hipotecas ni ataduras de ningún tipo»
El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, del PP, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección tras 16 años en el cargo y cuatro mayorías absolutas, con el fin de dedicarse por completo a su actividad empresarial.
Hurtado ha realizado este anuncio visiblemente emocionado en una rueda de prensa ofrecida en el despacho de la alcaldía y acompañado por parte de su equipo de gobierno y por ex concejales de anteriores mandatos.
Ha afirmado que agotará el actual mandato y se irá con la «cabeza muy alta, sin hipotecas ni ataduras de ningún tipo» para, a continuación, dedicarse «al cien por cien» a su empresa.
Según el todavía alcalde, la persona «idónea» para sustituirle como cabeza electoral sería María Gómez, la actual concejal de Hacienda.
El popular ha ganado los últimos cuatro comicios municipales con mayoría absoluta -con el 48,6 por ciento de los votos (elecciones de 1999), 59,2 (2003), 65,9 (2007) y el 60,9 (2011)- y ayer comunicó su decisión a la ejecutiva popular.
Hurtado es alcalde desde 1999 aunque en los dos mandatos anteriores fue concejal, mientras que en 2011 también fue elegido diputado autonómico, cargo del que dimitió en abril de 2013 por los mismos motivos «personales y profesionales» que ahora aduce.