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Costa Blanca se marca como objetivo impulsar las propuestas turísticas de los ayuntamientos

El Patronato ha anunciado su presupuesto para 2015, en el que uno de los ejes principales es el apoyo a los municipios

Costa Blanca se marca como objetivo impulsar las propuestas turísticas de los ayuntamientos juan carlos soler

efe

El Patronato Costa Blanca tiene como objetivo destinar parte de su presupuesto del próximo año, 4.355.000 euros, a impulsar las propuestas turísticas de los ayuntamientos de la provincia y promocionar el destino en mercados nacionales e internacionales. El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha presentado este lunes las cuentas del organismo para el próximo ejercicio, donde el apoyo a los municipios sigue siendo uno de los ejes principales.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha aumentado en un 11 % los planes de ayudas dirigidos a ayuntamientos y asociaciones del sector, al pasar de los 733.000 euros del presente ejercicio a los 815.000 del próximo año. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y optimizar los recursos existentes en la provincia dedicados a la promoción, principalmente a través de dos convocatorias.

Dentro de ese capítulo, se han presupuestado 340.000 euros destinados a los consistorios para sufragar gastos de realización de acciones turísticas, como organización de actividades, difusión de fiestas locales o impulso de productos gastronómicos, culturales o deportivos.

Por otra parte, se consignarán 175.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro de la provincia con la finalidad de colaborar con ellas en la planificación, gestión e implementación de actuaciones promocionales, en el desarrollo de campañas específicas y en la difusión de actividades que, por su singularidad, generen interés y atractivo turístico.

Además, se mantienen algunas subvenciones nominativas por un importe total de 228.000 euros para que asociaciones e instituciones provinciales desarrollen distintos eventos de interés turístico.

Costa Blanca continúa también con su compromiso con los festivales de Cine de l'Alfàs del Pi y Alicante, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, les Fogueres de Sant Joan o el Festival de Jazz de Xàbia, entre otros.

«Prácticamente, hemos multiplicado por diez el esfuerzo presupuestario en el apoyo a los municipios y a las entidades del sector turístico de la provincia», ha afirmado Albaladejo. Como segunda línea de inversión de estos presupuestos resalta la partida destinada al desarrollo de campañas de promoción turística, dotada con 2.200.108 euros -más del 50 % del cómputo total-.

Dentro de su nueva estrategia promocional, el Patronato impulsará de manera específica los distintos productos de la Costa Blanca en los tradicionales mercados nacionales e internacionales, así como mediante la asistencia, por primera vez, a ferias especializadas como la NAFSA en Boston. El Patronato acudirá a este último certamen junto a la Universidad de Alicante (UA) para promocionar el turismo idiomático.

Igualmente, estará presente en la Dive Travel Show en Madrid, centrada en el mundo del submarinismo, o en la Routes Europe en Escocia, en la que mostrará la oferta de negocios, congresos y convenciones de la provincia.

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