ECONOMÍA

La salida de la Volvo aportó 66 millones al PIB autonómico y generó 1.650 empleos

Un informe de Price Waterhouse Coopers constata el impacto de la prueba náutica para la economía alicantina

La salida de la Volvo aportó 66 millones al PIB autonómico y generó 1.650 empleos JUAN CARLOS SOLER

ABC

Un gran evento rentable. La salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2014-15 (Volvo Ocean Race) desde el puerto de Alicante, el pasado 11 de octubre, ha aportado 66,3 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana y ha favorecido la creación de 1.652 empleos.

Así lo refleja el estudio de impacto económico realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers y que indica que el impacto en el caso del PIB español se eleva hasta 89,3 millones de euros y de la cifra de nuevos puestos de trabajo a 1.716.

Acompañado por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, el director en España de la auditora, Jordi Esteve, ha valorado que la Volvo Ocean Race ha situado a Alicante "en el mapa internacional" a través de una iniciativa que fomenta "valores del deporte" y, además, "a largo plazo".

Ha destacado los 313.463 visitantes que acudieron a los muelles durante los diez días anteriores a la salida de la regata, y ha puesto el acento en que esta cifra ha permitido subir el 7 por ciento las ventas en Alicante pese a que el "race village" estuvo abierto 10 días frente a los 23 de la edición 2011-12.

Entre los sectores más beneficiados, ha citado los servicios profesionales, como la publicidad, marketing, fotografía o abogados, además de los consabidos de la restauración, hostelería y el pequeño comercio.

La salida de la Volvo aportó 66 millones al PIB autonómico y generó 1.650 empleos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación