turismo
Benidorm espera colgar el cartel de lleno en sus hoteles a lo largo del fin de semana
Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, asegura que el buen tiempo está jugando a favor y que muchos turistas cambian sus vacaciones hacia destinos de sol y playa
La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) espera colgar el cartel de lleno a lo largo del fin de semana, según ha confirmado el presidente de la asociación, Antonio Mayor. Así, ha remarcado que muchos hoteles ya tienen vendido más del 90 por ciento de su capacidad.
Mayor ha explicado que el puente de la Inmaculada se presenta con buenas perspectivas por varios factores. Por un lado el buen tiempo está jugando a favor de Benidorm, por cuanto que destinos competidores directos en estas fechas, como puedan ser las estaciones de esquí, no están desarrollando toda su actividad y los turistas están desviando sus reservas de última hora hacia destinos de sol y playa.
Y, por otro lado, por el «colchón» de reservas habituales realizadas por el mercado internacional (principalmente británicos, holandeses y belgas) que mantiene su cuota aproximada del 40 por ciento de ocupación. A todo ello, se añade el turismo del Imserso que se sigue comportando de forma estable. Además, el mercado nacional supondrá entre un 15 y un 20 por ciento de los visitantes del puente y será el que «terminará de llenar» las camas de los hoteles.
«Estamos muy bien y hemos tenido suerte con el buen tiempo que las previsiones dan para toda la semana. Además las estaciones de esquí no abren porque no hay nieve y eso nos beneficia», ha insistido. Otro de los factores que ha supuesto un acicate para las reservas de última hora ha sido la disposición de fechas: «Es un puente muy cómodo y que cae muy bien porque no se pierde ningún día laborable y además asequible porque lo estamos vendiendo a precio de temporada baja».
Noticias relacionadas