cultura
La Feria de Navidad de Jijona abre sus puertas con 77 expositores y espera la llegada de 50.000 visitantes
La concejal de Comercio afirma que debido las buenas expectativas, se ha ampliado el certamen para hacerlo coincidir con el puente de la Constitución
La sexta edición de la Feria de Navidad de Jijona arranca este viernes con 77 expositores, uno más que el año pasado, y con el objetivo de mantener los 50.000 visitantes que en los últimos años se han acercado a la cuna del turrón.
Según ha explicado la concejal de Comercio, Isabel López, «las sensaciones son buenas» entre los comerciantes y por ello se ha optado por ampliar la Feria en un día para hacerla «coincidir con el puente» de la Constitución hasta el lunes 8. El certamen, además, por primera vez ocupará «todo el espacio» de la avenida de la Constitución con más de 100 casetas que serán ocupadas por 77 expositores.
Como novedades, se rifará una «manta solidaria» en favor de Cáritas Xixona y se celebrará un concurso de pastelería creativa, «Dolça Xixona», en el que pueden participar los estudiantes de todos los CdT de la Comunidad Valenciana y los estudiantes del ciclo formativo de Pastelería del IES Xixona, con la exigencia de crear pasteles utilizando «únicamente» chocolate y turrón.
No obstante, López ha concretado que la Feria de Nadal «no solo presenta turrón», ya que la cita se organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes por lo que «también participan comercios locales de, por ejemplo, regalos, ropa y detalles».
Afluencia de visitantes
Ante la llegada de visitantes, el Consistorio reforzará las zonas de aparcamiento y también el servicio de autobús urbano. Así pues, desde las afueras de Xixona se situarán señalizaciones de las áreas de aparcamiento para que los conductores se dirijan directamente a ellas a fin de «evitar complicaciones».
La primera de las zonas habilitadas será la del Polígono de Segorb -en el acceso desde Alicante-, mientras que la segunda es el descampado que existe junto a la avenida Joan Fuster. Además, se ha habilitado un tercer espacio junto al Centro de Salud y otro en los aledaños del polideportivo municipal.
El consistorio ha previsto el servicio de autobús urbano «especial e intensivo» durante los 4 días de feria en horario de mañana y tarde y con los itinerarios habituales. El horario de la sexta edición de la Feria de Navidad será de 10.00 horas a 21.00 horas ininterrumpidamente.