salud

Los estudiantes de enfermería de la UA se entrenan en el protocolo de actuación ante el ébola

La universidad ha proporcionado todo el material en las simulaciones llevadas a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud

Los estudiantes de enfermería de la UA se entrenan en el protocolo de actuación ante el ébola abc

Europa press

Cerca de 200 alumnos del tercer curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) han entrenado un procedimiento basado en el protocolo de actuación ante la Enfermedad por Virus del Ébola de la Conselleria de Sanitat, según ha informado el propio centro universitario.

La actividad se ha desarrollado en el marco de la práctica de simulación de «Seguridad del paciente y del profesional de enfermería», programada en la asignatura de «Cuidados de Enfermería del Adulto II», que coordina la profesora y doctora María Flores Vizcaya-Moreno.

Además, la doctora María Mercedes Núñez del Castillo, adjunta a la Dirección de Enfermería en el Hospital Universitario San Juan de Alicante y profesora asociada en la UA, ha sido la encargada de explicar la actividad formativa en la que «la cooperación y coordinación entre la institución sanitaria a la que pertenece y la coordinadora docente de la asignatura, ha permitido el entrenamiento en el protocolo diseñado con fines docentes».

El Departamento de Enfermería de la UA ha proporcionado todo el material empleado -desde los trajes EPI para simulación a las mascarillas, gafas o guantes-, en las múltiples simulaciones llevadas a cabo en los laboratorios de prácticas de simulación clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes de enfermería de la UA se entrenan en el protocolo de actuación ante el ébola

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación