política
El PP de Benidorm exige al alcalde la labor de limpieza en el Camí de la Lloma
José Ramón González de Zárate, que ha encabezado la petición, lamenta «la imagen de la zona que parece un vertedero incontrolado»
El Partido Popular de Benidorm exige al gobierno local que se actúe y se adecente de manera urgente el camino rural Camí de la Lloma debido al estado de suciedad y vertidos en que se encuentra. La petición la ha encabezado este martes el edil popular José Ramón González de Zárate Unamuno, que según ha comentado «se ha hecho eco de las numerosas quejas de los vecinos que lamentan la imagen de la zona pareciendo más un vertedero incontrolado que un camino», y que además asegura que es «transitado habitualmente» por numerosos turistas a pie, bicicleta u otros.
González de Zárate ha recordado que hace más de dos años ya se trasladó esta inquietud al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro. Entonces ya se había recibido un número considerable de quejas por parte de los vecinos con motivo del estado de abandono del Camí que llevó al PP a mandar un escrito al gobierno.
El edil ha considerado sorprendente la respuesta mediática que obtuvo entonces por parte del que era delegado de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, el cual afirmó que se estudiaría quién era el titular del área para que, si era zona pública, el Ayuntamiento se encargara de la limpieza o para, si resultaba ser privada, realizar una orden de ejecución para comunicar al propietario de la situación.
El popular ha calificado de «lamentable el no haber visto ni el menor atisbo de interés ni solución por parte de Agustín Navarro o Juan Ivorra» que ha asegurado está «más preocupado de otros menesteres». También ha lamentado el que en ese camino «los inertes vertidos sigan aflorando y poniendo en evidencia la pasividad de actuación del gobierno». González de Zárate ha sostenido que no es una imagen acorde con el concepto de Benidorm de sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Además de la actuación de limpieza que se ha pedido por parte del grupo municipal popular también se reclama una vigilancia extrema por parte de la Policía Local en el Camí para que una vez limpias no se vuelvan a producir vertidos y que la labor de limpieza se extienda a todos los caminos y zonas rurales del término municipal.