sucesos
Detenido el dueño de un pub de San Isidro por vender droga en su local
El presunto autor está acusado de un delito contra la salud pública, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela
La Guardia Civil ha detenido al propietario de un pub de San Isidro (Alicante) acusado de vender sustancias estupefacientes en su negocio, tras haberle intervenido diversas cantidades de LSD, hongos alucinógenos, speed, hachís y marihuana.
El local contaba con cámaras de vigilancia y un reservado, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado
En la inspección del establecimiento, llevada a cabo el pasado día 21, los agentes encontraron al dueño en una estancia que hacía las veces de despacho, donde se incautaron de treinta dosis de cocaína y 61 comprimidos de éxtasis, estos últimos dispuestos en cinco carátulas de CD con los nombres comerciales de cada uno de ellos a modo de catálogos.
También aprehendieron en esa estancia un machete de grandes dimensiones, una pistola simulada y un arco profesional con flechas.
Además, fueron halladas varias dosis de sustancias estupefacientes, como LSD, hongos alucinógenos, speed, hachís y marihuana, así como cerca de 1.500 euros en billetes fraccionados.
Por ello, la Guardia Civil arrestó al dueño del local, un español de 54 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, según la nota de la Benemérita.