tribunales
El empleado del chalet donde mataron a un matrimonio niega estar vinculado a los hechos
Este lunes se celebra el juicio por el asesinato de un matrimonio y asalto a una finca de Novelda en 2010 con 6 personas acusadas
El empleado acusado de idear el asalto a una finca de Novelda el 12 de abril de 2010, que terminó con la muerte de un conocido empresario y su mujer, ambos de edad avanzada, ha negado este lunes tal extremo, así como haber proporcionado información a los presuntos autores materiales del crimen.
Según fuentes judiciales, este trabajador supuestamente habría proporcionado la localización de la caja fuerte y dado datos sobre la seguridad de la vivienda y las costumbres de los señores para facilitar el robo a los otros detenidos.
Durante la primera sesión del juicio por estos hechos que se ha celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado se ha acogido a su derecho de contestar sólo a las preguntas de su abogado, ha afirmado que «no habló con nadie de nada de la finca» y ha negado conocer cuánto dinero podría haber en la casa ni donde lo guardaba el dueño. También ha explicado que tanto él como el encargado del chalé (no acusado) no trabajaron el día que tuvieron lugar los hechos porque era festivo.
Por su parte, cuatro de los otros cinco acusados han negado en todo momento durante su declaración que conocieran a este empleado de la casa. El quinto, en cambio, sí ha reconocido que coincidió con él en tres ocasiones, pero sólo para comprarle una furgoneta.
De esta forma, se ha desdicho de su declaración durante la instrucción ante la Guardia Civil y el Juzgado de Novelda en la que afirmaba que el robo lo habían preparado él mismo y tres hombres más (todos ellos detenidos y juzgados este lunes), pero que fue el trabajador de la finca quien «lo propuso» y al que le ofrecieron 15.000 o 20.000 euros del botín.
En su calificación, el Ministerio Fiscal estima que la suma de lo sustraído por los detenidos fue de 120.000 euros. El único de los acusados que confesó los hechos en abril de 2013 de forma voluntaria, ha asegurado que el botín total tras el asalto ascendió a poco más de 8.400 euros en total y que los autores materiales del asalto fueron él y dos más, pero que sólo uno de ellos fue quien terminó con la vida del empresario y su esposa.
El supuesto autor de las muertes, acusado por el anterior procesado, ha negado durante su declaración, incluso, haber participado en los hechos.
Noticias relacionadas