tribunales
Juzgan a seis personas acusadas de matar a un matrimonio para robar en su chalet en 2010
El fiscal pide penas que oscilan entre los 32 y los 36 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a seis personas acusadas de matar a un matrimonio durante el asalto a su casa de campo en el paraje de 'La Serreta' , en el término municipal de Novelda, en el año 2010 y de robar 120.000 euros.
El fiscal pide penas que oscilan entre los 32 y los 36 años de cárcel por dos delitos de homicidio, robo con violencia y tenencia ilícita de armas con el agravante de abuso de superioridad, aprovechamiento de las circunstancias del lugar y reincidencia.
Según han informado fuentes judiciales, el golpe lo ideó un empleado del matrimonio, quien facilitó a los demás información sobre la caja fuerte, la seguridad de la casa y las costumbres de los señores.
La autopsia reveló que el hombre falleció desangrado a causa de un disparo de escopeta y la mujer por un golpe contundente en la cabeza.
Los cuerpos sin vida de Francisco Beresaluze Gálbis, un conocido empresario del mármol ya retirado a sus 78 años, y su esposa, la alemana Susanne Brensing Hall de 69, fueron encontrados por otra empleada del hogar.
Las detenciones de los presuntos autores tuvieron lugar más de un año y medio después en distintas localidades de Almería, Madrid y Alicante, y cuatro de ellos, de nacionalidad rumana, cuentan con un amplio historial de delitos violentos, ya que formaban parte de un grupo criminal organizado.
El juicio arrancará este lunes a las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y se prolongará hasta el jueves.