política
UPyD propone convertir la antigua Estación de Autobuses en un ambulatorio
Llopis, portavoz del partido, recalca que «no se puede tolerar que un edificio de esas características se quede cerrado y sin apenas uso»
El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno una moción para que se estudie la posibilidad de convertir el antiguo edificio de la Estación de Autobuses, ubicado en la rehabilitada plaza Séneca, en consultorio médico para los vecinos. La formación ha considerado la medida tras una visita efectuada a las instalaciones, según ha confirmado en un comunicado este viernes.
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que «proponemos al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de destinar parte del edificio de la antigua Estación de Autobuses a un consultorio médico para los vecinos de la zona».
UPyD ha conocido de primera mano las actuaciones que han supuesto la rehabilitación de los murales de Gastón Castelló y de la nave principal. El concejal ha subrayado que «no se puede tolerar que un edificio de esas características se quede cerrado y sin apenas uso» ya que ha remarcado que «su diseño permite albergar numerosas actividades para los vecinos».
En ese sentido, ha manifestado que «todavía falta realizar actuaciones de reforma en las naves laterales y la planta superior pero el resultado de lo realizado hasta ahora es positivo».
Por ello, el grupo municipal elevará una propuesta al pleno para que se estudie destinar el edificio para consultorio médico y ha añadido que «la idea es estudiar las necesidades que requiere un consultorio médico y ver qué zona del edificio pueden albergarlo», ha apostillado Llopis, que ha estimado que para hacer un proyecto integral en el edificio «se debe conocer las necesidades de la zona y determinar prioridades».
Además, sobre el concurso para la instalación de un mercado gourmet en ese mismo edificio, que quedó desierto, Llopis ha afirmado que «obliga a replantear las actuaciones y a valorar mejor el proyecto pero en cualquier caso este edificio público no debe quedar sin uso y debe ponerse al servicio de los ciudadanos».