sucesos
El desmayo del conductor de un autobús causa un choque con un camión que hiere a dos mujeres
Dos de los pasajeros se percataron de la situación y cogieron el volante para evitar que el accidente fuera más grave
Dos mujeres han resultado heridas este viernes en una colisión por alcance en la que se han visto involucrados un autobús y un tráiler en la autovía que une Elche y Alicante. El accidente, según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se ha producido a las 9.40 horas en el kilómetro 22 de la A-70, en dirección a Valencia, cuando, al parecer, el conductor del autobús ha sufrido un desvanecimiento.
Dos de los pasajeros, al percatarse de la situación, se han hecho cargo del volante y han evitado, según las mismas fuentes, que el accidente haya sido más grave.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades del SAMU y dos unidades del Servicio Vital Básico (SVB) que han atendido a las dos mujeres por contusiones costales y las han trasladado hasta el Hospital del Vinalopó, según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que han señalado que el conductor ha recuperado la conciencia y no ha sido necesario su traslado a ningún centro sanitario.
El autobús siniestrado forma parte de la flota de la empresa SUBUS y hace el trayecto de la línea regular entre Crevillent, Elche y la Universidad de Alicante. El resto de los ocupantes del vehículo han sido trasladados por otro autobús hasta la universidad.