ELCHE
Prisión provisional para el detenido que intentó matar a su expareja
El suceso ocurrió el pasado lunes cuando explotó un pequeño artefacto explosivo en el reposacabezas del coche de ella. El acusado no tiene antecedentes por malos tratos
La juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por supuestamente intentar matar a su expareja con un artefacto explosivo casero instalado en el reposacabezas del coche de ella.
La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, según ha comunicado el TSJCV. Además ha asegurado que el supuesto autor no tiene antecedentes por malos tratos.
El suceso se produjo al mediodía del pasado lunes cuando la mujer se encontraba en el interior de su coche, estacionado en la calle Antonio Pascual Quiles de Elche. En ese momento, explotó un pequeño arfetacto casero ubicado en el reposacabezas del vehículo que le provocó heridas leves en cuello, nuca y cabeza. La mujer fue atendida en el Hospital del Vinalopó y recibió el alta a las pocas horas. Ese mismo lunes fue detenido la expareja de la mujer.
No se descarta ningun motivo
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que «se están estudiando todas las líneas de investigación» para esclarecer este suceso, «sin descartar que uno de los móviles pudiera ser una cuestión de violencia de género».
Castellano, ha destacado que «lo importante es que el artefacto no causó el fallecimiento de la mujer» y ha insistido en que «está todo en investigación».