ALICANTE
Dos detenidos en la estación de autobuses por transportar MDMA, cocaína y marihuana
La Unidad Canina de la Policía Local detuvo el pasado martes en Alicante a dos jóvenes que viajaban desde Málaga hasta Barcelona y que ocultaban la droga en una mochila
Dos jóvenes han sido detenidos en la estación de autobuses de Alicante por transportar 30,4 gramos de MDMA, cuatro bolsas de cocaína y cogollos de marihuana. El MDMA se utiliza para elaborar anfetaminas y éxtasis, con la cantidad intervenida se podrían haber fabricado más de 600 pastillas, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
La Unidad Canina de la Policía Local fue quien detuvo a los dos arrestados, un varón y una mujer de nacionalidad checa, de 26 y 19 años, que viajaban en un autobús procedente de Malága con destino Barcelona.
La detención tuvo lugar el pasado martes sobre las 19.00 horas, cuando dos agentes y sus canes estaban peinando los andenes, rutina aleatoria que forma parte de la actividad para prevenir el tráfico y consumo de drogas. Los policías subieron al autobús para realizar una revisión y fue cuando uno de los perros se detuvo ante los jóvenes marcando «de manera clara» la parte superior de los estantes del vehículo.
Una vez fuera del autobús los jóvenes fueron revisados y posteriormente trasladados a un cuarto habilitado para el registro de pertenencias. La droga se hallaba en el interior de una mochila.