sociedad
La APCA organiza un festival de cortos destinado a paralíticos cerebrales en Alicante
La asociación quiere contribuir a mejorar el proceso de integración de este colectivo de discapacitados con la ayuda del cine
La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), organiza la VII edición del Certamen nacional y especial de cortos «Súbete al Corto» que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural «Las Cigarreras», en la ciudad de Alicante.
La capital de la Costa Blanca acogerá un festival de cine amateur destinado a un colectivo muy especial, y en el que es condición indispensable que personas con discapacidad intervengan en el cortometraje.
«Nuestra intención es crear un foro de expresión para estas personas ante la sociedad», afirma la asociación. El objetivo del certamen es crear un espacio en el que los discapacitados puedan compartir experiencias en torno al aprovechamiento terapéutico y educativo de los recursos audiovisuales.
La acogida del proyecto está siendo más que positiva. «Hemos recibido trabajos de toda la geografía nacional», aseguran desde la organización. Cualquiera que lo desee podrá ver los cortos seleccionados, que se proyectarán durante los tres días que dure el certamen.
El acto de clausura, así como la entrega de premios se realizará el viernes 21 de noviembre. Tras la celebración del festival, el cometido de la asociación es conseguir la máxima difusión de los trabajos participantes para contribuir a mejorar el proceso de integración de este colectivo.