política
Desalojada del pleno de Alicante una mujer por gritar «Castedo dimisión»
La protestante ha abandonado la sesión exclamando «qué vergüenza» y calificando como «choriza» a la alcaldesa ante los medios
Una mujer ha sido desalojada del pleno del ayuntamiento de Alicante por gritar y mostrar un cartel con el lema «Castedo dimisión», en una sesión en la que está previsto votar una moción de UPyD en la que se insta a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a los imputados por corrupción.
La mujer ha protestado de esta forma contra la alcaldesa popular Sonia Castedo, imputada en dos de las piezas separadas del caso Brugal por presunta corrupción urbanística.
Esta persona estaba sentada entre el público que sigue la sesión plenaria, y tras su protesta fue invitada por la policía local a abandonar la sala, lo que hizo exclamando en voz alta «qué poca vergüenza».
Minutos después y ante un grupo de periodistas, ha calificado a la alcaldesa de «choriza» y ha lamentado los recortes en materia educativa por parte del PP.
Hasta ese momento, el pleno se ha desarrollado sin incidencias y en un ambiente relativamente tranquilo ya que, a diferencia de la sesión de septiembre, no ha habido concentraciones ciudadanas en la plaza del ayuntamiento, al prohibirse por problemas de seguridad.