sociedad

Expocreativa vuelve a traer el arte de las personas discapacitadas a Alicante

El objetivo de la exposición es mostrar «las capacidades y habilidades» de estas personas con discapacidad

Expocreativa vuelve a traer el arte de las personas discapacitadas a Alicante juan carlos soler

abc alicante

Una nueva edición de Expocreativa, organizada por la Diputación de Alicante, vuelve a hacer visible e l arte de las personas con discapacidad intelectual de la provincia a través de una exposición de sus trabajos en materias como pintura, cerámica y artes plásticas.

En este 2014, l a decimoséptima edición, se han presentado un total de 67 obras de usuarios de un total de 32 centros ocupacionales y de día de toda la provincia, según han informado fuentes de la Diputación.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves con la presencia de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el ex baloncestista Fernando Romay, mientras que l a muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre en la plaza del Puerto de Alicante .

Esta muestra que tiene como objetivo «favorecer un espacio y vía de participación para todas aquellas actuaciones desarrolladas desde los centros especializados y que están orientadas a favorecer la autonomía de personas con discapacidad intelectual y su integración en los distintos ámbitos sociales».

También quiere servir como «herramienta educativa y pedagógica orientada a facilitar la expresión individual», así como mostrar «las capacidades y habilidades» de estas personas con discapacidad , «favoreciendo su normalización».

Durante la pasada edición, más de 8.000 personas visitaron esta muestra de arte.

En el marco de Expocreativa se llevarán a cabo diversos talleres de terapia con música y danza, así como visitas guiadas para conocer de cerca el significado de las obras.

Como complemento, la Diputación ha organizado un concurso en el que premiará los mejores trabajos y los mejores centros.

Expocreativa vuelve a traer el arte de las personas discapacitadas a Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación