turismo
La Volvo Ocean Race y el calor impulsan la ocupación hotelera en la Costa Blanca
Alicante logra su mejor registro en el sector turístivo en los últimos siete años, según los datos de HOSBEC
La salida de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela) desde Alicante, el pasado día 11, y el calor han disparado 10 puntos la ocupación en los hoteles de la Costa Blanca alicantina durante la primera quincena de octubre.
Según los datos facilitados hoy por la patronal HOSBEC, los hoteles de la provincia de Alicante (excluidos los de Benidorm, que alcanzaron en ese periodo el 92%) han tenido 61,3 camas de cada 100 ocupadas, lo que supone 9,4 puntos más que en el mismo periodo de 2013.
Se trata del mejor dato de la serie histórica de los siete últimos años.
Si se suman los resultados de la Costa Blanca y Benidorm, la ocupación se eleva al 84,4%, 2,3 puntos más, lo que permite igualar el mejor registro histórico.
Por categorías, los establecimientos de cinco estrellas tuvieron una ocupación del 51,5% en la Costa Blanca, los de cuatro del 66,9%, los de tres del 57,5% y los de dos del 65%.
Por procedencias, se ha incrementado el número de turistas extranjeros, al suponer en esta quincena el 56,1%, con los británicos como principal mercado emisor (23,4% del total), seguido por los países nórdicos (14,1%), alemanes (4,1%), belgas (3,7%), franceses (3,2%), suizos y rusos (2,1%).
En cuanto a zonas, los hoteles más ocupados han sido los de Finestrat, con el 86,1%, seguidos por los de l'Alfás del Pi (75,8%), Calpe (66,3%), Altea (52,5%) y los del sur de Alicante (50,1%).
La previsión de HOSBEC para la segunda quincena de octubre se sitúa en el 52,9%.