política
Bonig no tiene «conocimiento» de que Génova haya reclamado apartar a Castedo de la Alcaldía
«hemos establecido cuál es nuestra línea y es la que se ha establecido en el partido», asegura la coordinadora del PPCV
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado no tener «conocimiento» de que la dirección nacional del partido haya pedido al presidente de los «populares» valencianos, Alberto Fabra, apartar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos de las piezas del caso Brugal, las que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU y del Plan Rabassa.
Bonig, que participa esta tarde en la Convención del PP de Alicante en Benidorm, ha negado, a preguntas de los periodistas, conocer nada sobre las informaciones que apuntaban este viernes a que desde la dirección nacional se hubiera pedido hace meses a la dirección regional en Valencia que se apartara a Sonia Castedo de la Alcaldía de Alicante. «No tengo conocimiento», ha zanjado la coordinadora del PP valenciano.
En este punto, Bonig ha remarcado que los «populares» han sido «muy claros sobre cuál era la línea». «Y seguimos en aplicación de esa línea», ha aseverado la coordinadora al ser cuestionada sobre la situación de la exalcaldesa y concejal «popular» en Orihuela, Mónica Lorente, procesada por el caso Brugal en la trama que investiga la adjudicación del servicio de recogida y tratamiento de basuras en la localidad.
Asimismo, sobre la continuidad de Lorente como concejal y diputada provincial, la coordinadora ha manifestado que «hemos reclamado y hemos establecido cuál es nuestra línea y es la que se ha establecido en el partido».