HORIZONTE

Para lo que está el Ministerio del Interior

Ahora que venga Obama y sugiera a Fernández y Rajoy que negocien con Estado Islámico

Ramón Pérez-Maura

Mientras en España son tantos los que echan el verano en hablar de la entrevista entre Rato y Fernández Díaz, convendría invertir unos minutos en ver cómo se desempeña el ministro del Interior en las verdaderas amenazas de las que tiene que defendernos. Porque estoy de acuerdo con tantos en que no fue nada estético que Fernández recibiera a Rodrigo Rato, pero todavía no he conseguido que nadie me explique qué competencias tuvo el ministro del Interior en la pena de telediario contra Rato. Hasta donde me alcanza, los funcionarios públicos que actuaron están en el ámbito de los ministerios de Economía, Hacienda y Justicia.

Entre tanto, ABC publicaba ayer una información sobre cómo la Policía e Instituciones Penitenciarias –ambas dependientes de Interior– han descubierto el llamamiento que la dirección del Daesh, también conocido como Estado Islámico, ha hecho a sus fieles para la liberación de los terroristas islámicos presos en las cárceles españolas. Y lo hace en la misma semana en que hemos podido comprobar que el Daesh está en posesión de armas químicas.

Las autoridades norteamericanas confesaron el jueves pasado que Estado Islámico –el que quiere atacar centros penitenciarios cercanos a todos nosotros– ha empleado armas químicas en Irak contra los kurdos. Casualmente en el mismo sitio en que fueron utilizadas por Sadam Husein en 1991. Pero como hay que hacer lo que sea antes que reconocer que pudiera haber en Irak una sola de las armas de destrucción masiva de las que habló el malvado Bush, la Administración Obama se ha apresurado a aclarar que esas armas químicas las ha llevado el Daesh hasta el Kurdistán iraquí desde Siria. Como excusa, no está mal. Sucede que el Gobierno sirio de Al-Assad reconoció tener en 2013 reservas de gas mostaza y otros agentes prohibidos. Ese mismo año Obama anunció un acuerdo con el presidente Putin por el que Rusia se llevaría todas esas armas químicas de Siria. He aquí el resultado de otro de los grandes logros de Barack Obama para lograr la paz en el mundo. Y ello gracias a su incapacidad para confrontar la amenaza de los que ya han puesto la vista en nuestras prisiones. Porque no olvidemos que a sus ojos todo Occidente es un solo enemigo. El distingo entre norteamericanos o murcianos es marginal. Hace un año que Obama prometió degradar y destruir Estado Islámico. ¿Resultado? El Daesh se extiende por Irak, donde tomaron Ramadi en mayo y después de enseñarnos cómo prenden fuego a prisioneros enjaulados, hogaño emplean armas químicas. Normal. Ahora puede venir Obama y sugerir a Fernández Díaz y a Rajoy que dejen de hacer las cosas bien y negocien con Estado Islámico para que no intenten asaltar nuestras prisiones. Sería una iniciativa perfectamente coherente con el devenir de su incompetencia y su impotencia.

Para lo que está el Ministerio del Interior

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación