Solución: el semáforo roto
Resuelve el desafío
Este divertido desafío , como todos los que te proponemos en la serie de juegos de lógica de ABC, te ayudarán a poner a funcionar tu cerebro al 100 por 100 a la vez que te lo pasas en grande.
Aquí te recordamos el de hoy y más abajo, la solución.
Un semáforo, suspendido sobre una calle en cruce, se sostenía por una barra horizontal. Un rayo, en una tormenta eléctrica, pega en la barra y la rompe. El semáforo queda colgando de los cables pero sin estropearse.
Seguía enfocado en la dirección correcta aunque las luces quedaron invertidas, la luz verde arriba y la roja debajo. En la misma dirección no había ningún otro semáforo.
Todos los demás semáforos funcionaban perfectamente. Un conductor daltónico se acerca al cruce con un flujo de tráfico normal, y sigue normalmente ¿Por qué no hubo un accidente?
Solución
El conductor daltónico claramente puede ver que el semáforo está colgado al revés y sabe que la luz que está brillando ahora es la verde, a pesar de estar en la parte superior. Además, puede observar el comportamiento de los demás vehículos y corroborar su apreciación.
Noticias relacionadas