Solución: ilusión óptica, «la pared del café»

Te contamos por qué ves los cuadrados de diferente tamaño y las líneas oblicuas aunque no la imagen no sea así en realidad

Solución: ilusión óptica, «la pared del café» acertijos.net

abc

Esta impresionante ilusión óptica tiene una interesante historia detrás. La ciencia nos explicó, en el caso del polémico vestido viral , que no hay colores sino diferencias en la observación. Con las ilusiones ópticas el ojo también es engañado. Aquí te contamos qué sucede en el caso de la imagen que tienes arriba.

En este caso, por muy increíble que parezca, todos los cuadrados son iguales y las líneas divisorias son paralelas.

Este fenómeno óptico se observó por primera vez el psicólogo Richard Gregory en la pared de un café de Bristol, alicatada con azulejos blancos y negros.

Según la disposición geométrica de los azulejos, se produce una ilusión óptica en la que los azulejos dejan de tener el mismo tamaño y las líneas paralelas de separación se vuelven oblicuas. Esto es debido a que el cerebro no puede ver toda la pared como un todo y separa las zonas oscuras de las claras. Para evitar el contraste entre el blanco y el negro, nuestras neuronas tienden a convertir los claros en oscuros y los oscuros en claros.

Puedes utilizar la regla para comprobar la linealidad de las separaciones.

Solución: ilusión óptica, «la pared del café»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación