El acertijo del cofre de Porcia II
Hoy te proponemos continuar con el desafío de los cofres. En el último, Porcía no se había casado. Ya lo ha hecho, pero ahora toca resolver nuevas pruebas
Hoy continuamos con los cofres de Porcia. El pasado viernes te proponíamos que ayudaras a su pretendiente a escoger el cofre correcto. Así podía pedir su mano. Lo ha hecho y se han casado, pero los desafíos ahora son otros ¡porque Porcia quiere otro esposo!
El pretendiente escogió de forma correcta y se casaron y vivieron felices por cierto tiempo. Un día Porcia hizo el siguiente razonamiento: «Podemos decir que mi esposo mostró poseer una cierta inteligencia al escoger el cofre correcto, pero el problema es que no era muy difícil. Hubiera tenido que hacerlo más arduo para poder tener un esposo verdaderamente inteligente». Así, se divorció inmediatamente para poder escoger un esposo más inteligente y esta vez hizo esculpir las siguientes inscripciones:
Oro: El retrato no está en el cofre de plata
Plata: El retrato no está en este cofre
Plomo: El retrato está en este cofre.
Porcia explicó al pretendiente que por lo menos una de las tres afirmaciones era verdadera y que por lo menos una era falsa.
¿En cuál de los cofres está el retrato?
Como quiso el destino, el pretendiente no fue nada menos que el primer esposo. Resolvió este problema y se casaron otra vez.
Aquí la solución .
Noticias relacionadas