Deportes

Javi López: «El equipo se ha precipitado, propio del mismo nerviosismo»

El entrenador del Xerez destaca que la victoria dará «moral» y que sirve para lograr el primer objetivo de la salvación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han tenido que pasar muchas semanas para que Javi López se sentara de nuevo en la sala de prensa de Chapín después de una victoria de su equipo. No lo hacía desde el cuatro de febrero que se le ganó al Barça B por la mínima y por lo tanto la satisfacción del entrenador xerecista era máxima. Tres nuevos puntos en un partido que el catalán valoró de forma positiva: «Se han podido producir algunas precipitaciones, propias del mismo nerviosismo, aunque la verdad que el equipo ha trabajado bien y creó muchas ocasiones. Hemos ganado porque lo hemos merecido».

«Es una victoria que nos dará mucha moral, sobre todo porque nos vuelve a acercar un poquito más y también bastante al primer objetivo que teníamos, el de la permanencia. Habrá que seguir trabajando y lograr más puntos, lógicamente, y después nos queda intentar engancharnos a la parte alta de la clasificación. Era importante sacar el partido ante el Albacete, hay que ir a Ponferrada a intentar ganar y ver lo que pasa en los demás campos», destacó López dando valor a los tres puntos logrados.

Respecto a la pregunta de si vio peligrar el resultado fue contundente: «No, porque estábamos generando bastantes ocasiones y las llegadas eran con relativa comodidad. Lo que esperamos es que todo sea más fácil, que tenga más calma, pero temer por el resultado no. Sí que es verdad que hemos dado emoción al partido bastantes veces por culpa nuestra que por acierto de ellos».

Sobre los cambios dijo que la opción de Capdevila «decidimos no esperar al descanso, ya que cuando suceden las cosas hay que aprovechar las circunstancias del partido. Barber estaba haciendo un buen trabajo, pero sobraba un medio centro y para crear más peligro por banda necesitábamos a Capdevila».

Mario Simón

La cara opuesta la presentó en sala de prensa el entrenador del Albacete, que con esta derrota se complica mucho la permanencia en la categoría. «A pesar del resultado tengo que felicitar a los jugadores, porque jugar con diez durante tanto tiempo y tener opciones tiene su mérito. No hemos tenido suerte en ninguno de los aspectos, ni con la expulsión, ni en los penaltis. Todo se vuelve en contra».