La ilusión abandera la expedición azulina
«Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la salvación», comenta Casado Los jugadores del Xerez están convencidos de lograr la permanencia esta noche
JEREZ. Actualizado: Guardar«La situación es la que es y no queda otra que ganar en Pamplona». Ilusionados, concentrados y expectantes. Con el respeto que merece la ocasión los jugadores del Xerez se despidieron ayer del Municipal de Chapín por esta temporada. Los azulinos entrenaron en el coliseo jerezano y partían rumbo al milagro del Reyno, aunque, eso sí, con una sonrisa en el rostro. «No tenemos otra opción que lograr los tres puntos y conocer los otros resultados», comentaba Francis. El barbateño seguramente jugará hoy su último partido como xerecista después de más de una década en el club. Un encuentro al que llega «contento», sobre todo, teniendo en cuenta «que llegamos con opciones después de la temporada que hemos pasado».
Pero el defensa es realista y matiza que la situación «sigue siendo complicada porque dependemos de otros resultados y tenemos que ganar, pero mientras haya posibilidades hay que intentarlo». Optimista también se mostraba Casado: «Sinceramente, creo que Valladolid y Málaga lo tienen casi imposible porque se enfrentan a dos equipos que se juegan todo, pero en el fútbol nunca se sabe». Sin embargo, el lateral sevillano apuesta por centrarse en el partido ante Osasuna «y esperar, ya que la permanencia por desgracia no depende de nosotros». Aún así, el ex del Recre apuesta por «intentar lo que está en nuestra mano para conseguirlo, es decir, ganar en Pamplona y, si Dios quiere, que el resto de resultados acompañe».
«Hay tres partidos, aunque nos centramos en el de Valencia, ya que damos por hecho que los otros van a salir a ganar». Carlos Calvo no pierde la esperanza. El madrileño volverá al equipo titular y entiende que los resultados acompañarán esta tarde, aunque añade que «el Málaga juega en casa y querrá ganar». En cuanto a su posible titularidad, Carlos argumenta que Gorosito cree oportuno que tenga que jugar «y a ver si tenemos suerte y los tres puntos nos lleven a conseguir el sueño». Para el media punta lo importante es que el equipo está «con mucha ilusión, con muchas ganas, y eso cuenta mucho en estos partidos. Además, llegamos con chispa, físicamente bien, y está con la fuerza suficiente como para lograr la permanencia».