Jerez

Adelanta a la Guardia Civil a 174 kilómetros por hora y sin carné

Un conductor, que sólo tiene permiso para circular con ciclomotor, fue detenido en Jerez al ser cazado por un radar camuflado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temerario, aunque debía circular confiado en no ser descubierto porque superar en más de 70 kilómetros por hora la velocidad permitida en una carretera y hacerlo sin carné, suponía todo un riesgo. En esas condiciones conducía un individuo el pasado sábado por una vía de Jerez, cuando rebasó un vehículo camuflado de la Guardia Civil. A la hora de ser identificado, el ahora detenido sólo pudo mostrar una licencia para ciclomotor.

El radar que iba en el coche de la Benemérita captó al conductor imprudente a la altura del kilómetro 13 de la A-480, que une las localidades de Chipiona y Jerez.

Eran las 10.24 horas de la mañana cuando un turismo marca Kia pasaba junto el vehículo policial como un rayo.

El dispositivo marcó una velocidad de 174 kilómetros por hora, cuando por ese tramo de la vía está limitada a 100.

Los agentes de inmediato se descubrieron para dar alcance al conductor, que cuando se detuvo y fue a mostrar su documentación, sumó un motivo más para su arresto: carecía de permiso de conducir simplemente porque nunca lo había obtenido.

Sólo tenía autorización administrativa para coger un ciclomotor. Manuel S. A. fue detenido por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y emplazado para la celebración de un juicio rápido, donde suelen dirimirse este tipo de hechos desde que se incluyera en el Código Penal unas conductas tipificadas antes como infracciones.

No fue la única irresponsabilidad al volante detectada por la Guardia Civil de Tráfico en estos últimos días festivos, que han concluido con 15 personas detenidas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas (6 de ellos), carecer de permiso de conducir o haberle sido retirado por orden judicial y exceso de velocidad.

Al volante con un porro

Fuera de estos capítulos se encuentra otro conductor que fue arrestado por ir al volante fumando hachís. Ocurrió el Jueves Santo en el kilómetro 98 de la CA-440, dentro del término municipal de Los Barrios. Cuando los agentes le dieron el alto al conductor, ya habían visto cómo llevaba el porro en la mano.

Sin embargo, el detenido, identificado como Guillermo M. P., trató de ocultarlo tirándolo al suelo del coche.

Sin embargo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no pudo evitar que comenzara a salir humo y que la colilla desprendiera olor a cannabis. Así, los agentes lo encontraron en el lateral derecho del asiento del conductor.

Tres días después, a primera hora del Domingo de Ramos, la Guardia Civil tuvo que acudir a las inmediaciones de la discoteca Ojhú, en Vejer, donde un coche había arrollado a un joven en torno a las 7.30 horas.

El conductor, Juan R. D. A., fue trasladado a dependencias policiales y al someterse al test de alcoholemia dio positivo.

El herido fue trasladado al hospital aunque su estado no revestía gravedad.