-¿Qué le ha llevado a comenzar este ciclo superior de educación física o animación de actividades deportivas?
-Principalmente que me apasiona el mundo del deporte y he decidido perfeccionarme en ello, sobre todo de cara a la enseñanza.
- A raíz de su pasión por el deporte, ¿compagina sus estudios con algún tipo de actividad en relación con este ámbito?
-Sí, con la práctica del futbol, ya que pertenezco desde hace un año a un equipo, el Club Deportivo Guadalcacín, donde juego como defensa central, aunque también puedo jugar de derecha o central. Puedo llegar a ser un jugador bastante polivalente.
-¿Desde cuándo practica este deporte?
-La verdad es que mis inicios en el mundo futbolístico se remontan a cuando tenía siete u ocho años, aunque este es el primero en regionales.
-¿Cómo se plantea el futuro a nivel estudiantil?
-En primer lugar lo que me gustaría es enseñar a los jóvenes en este mundo del deporte, no sólo en lo que es el futbol sino en otros, como la natación, el atletismo... Todo ello con el fin de llegar a convertirme en profesor de educación de educación física y enseñar a los chavales a disfrutar del ejercicio físico. Para ello tengo en mente estudiar magisterio, para luego pasar a INEF.
-¿Qué pasos ha dado antes de llegar a meterse de lleno en este ámbito?
-Una vez que terminé bachillerato entré en un ciclo superior de informática, pero vi que no era este el camino que debía seguir, no me emocionaba totalmente.
-¿Por qué ciclo formativo y no carrera universitaria?
- Porque prefería algo de menos periodo de tiempo, más sencillo, y tampoco me atraía la idea de marcharme de casa. Además prefiero la práctica a la teoría y ésta me parecía la mejor opción.
-¿Piensa que la demanda de empleo a nivel deportivo es suficiente en Jerez?
- La verdad es que no, no quiero ni pensar en el momento en que acabe y tenga que hacerme un hueco, me va a costar mucho.