El Campo de la Juventud acogerá la próxima edición de la Fiesta de la Bulería, según confirmó ayer el delegado de Deportes, Alfonso García: «Allí ya se están celebrando conciertos, presenta unas condiciones idóneas y, al contrario que Chapín, la organización del evento no pone en peligro el césped ni implica grandes alteraciones en la pretemporada, aunque habrá que introducir modificaciones en el calendario de los equipos infantiles como el Zona Sur o el Federico Mayo». En ese sentido, aclaró que «se reagruparán y veremos la manera de que sufran lo menos posible las consecuencias, aunque tendremos que hacerlo porque, realmente, tampoco hay otro sitio».
Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Julián Gutiérrez, aclaró que «hace ya dos semanas, desde que el propietario de la plaza se reunió con Pedro Pacheco, sabemos que era muy posible que no se pudiese celebrar el evento, y desde entonces hemos estado buscando una ubicación alternativa».
Sobre la situación del coso jerezano, Gutiérrez se limitó a subrayar que «desde el Ayuntamiento lo único que podemos hacer es estudiar las vías para que el propietario solvente los problemas de la plaza» y entendió que «la seguridad de las personas es lo primero y desde ahí hay que entender las medidas que se han tomado desde el delegado del Gobierno andaluz, que también nos había informado anteriormente de que había que cerrar las obras hasta que terminen las reformas».