La unidad canina de los servicios de emergencia ha hallado los cadáveres de los dos obreros que quedaron atrapados en el interior de un edificio de tres alturas en construcción que hoy se ha derrumbado en Alcobendas, según informó el servicio de Emergencias 112.
El inmueble está situado en el polígono Río Norte, a la altura del kilómetro 3,5 de la M-603, y parte de su estructura se ha venido abajo, sobre las 16.25 de la tarde, cayendo la tercera planta sobre la segunda, y llevándose por delante el forjado del mismo. En el momento del derrumbe había 17 trabajadores en el interior del edificio, de los que dos quedaron sepultados, seis han resultado heridos leves y el resto pudo salir por su propio pie.
El secretario de organización de la Federación de Construcciones de Madrid de CCOO, Julián Serrano, ha asegurado que las personas que trabajan en la obra "estaban sometidos a mucha presión para acabar las labores de construcción cuanto antes".
En el momento en que ocurrió el suceso, los empleados estaban echando hormigón sobre el forjado. Los empleados se encontraban sobre la estructura cuando ésta se vino abajo, dejando a dos personas sepultadas.
"Puede que el inmueble se haya derrumbado porque el hormigón no había fraguado bien o porque el forjado tenía poca resistencia", ha señalado Serrano, que también baraja como posibilidad el hecho de que los puntales hubieran cedido, aunque considera esta opción como "poco probable".
El secretario de organización también ha dicho que los dos trabajadores que finalmente fallecieron trabajaban para una subcontrata llamada Rinol Rockland. En este sentido, ha puntualizado que en la construcción hoy en día "no existe cualificación". "Es lamentable que sucedan cosas como ésta", ha concluido Serrano.