Los parques infantiles deberán adecuarse a la normativa europea. Así se dictaminó en el último Pleno ordinario tras la aprobación de una moción presentada por la asociación sociocultural El Patio del Pozo y respalda por los grupos de la oposición (PSOE, PP y PA).
El presidente, Ángel Gómez de la Torre, declaró que este es el primer paso de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo hasta conseguir que todos los parques infantiles de la localidad cumplan la normativa vigente. Según explicó «en materia de seguridad de los más pequeños no caben medias tintas, o se cumple la ley o los parques son un peligroso para ellos».
Entre las próximas actuaciones que esta asociación realizará cabe destacar que entregará una copia del informe a todas la asociaciones de vecinos de la localidad; llevará a cabo una campaña de información a los vecinos mas próximos a los parques y se procederá a la señalización de los puntos críticos de cada parque. La intención de Gómez de la Torre es comunicar a los estamentos competentes esta extrema situación.